Eclipse del 04 de Enero de 2011: El Karma que retorna a Africa y Europa

El año 2011 está arrancando y con él viene uno de los seis años del Siglo XXI caracterizados por seis eclipses (en este caso el 2011 tendrá cuatro solares y dos lunares), lo que constituye una excepción. Por lo regular existen cuatro eclipses (dos solares y dos lunares) en cada ciclo anual. La última vez que ocurrió fue en el 2010 y deberemos esperar hasta el 2020 para volver a ver seis eclipses en un ciclo anual.

Los meses de Enero, Junio, Julio, Noviembre y Diciembre 2011 tendrán eclipses, siendo el mes de Junio el más intenso por tener dos de ellos, uno lunar y otro solar.

El Eclipse de este 04 de Enero 2011 se caracteriza por tener el Cono de Sombra en tres continentes a saber: África, Europa incluida Rusia y buena parte de Asia. Se inicia en África del Noroccidental y se extenderá por todo el Norte africano hasta el Oriente, incluyendo a Egipto, Turquía y en paralelo bañará Europa hasta Grecia, se internará en Rusia y seguirá por el centro norte de Asia hasta desaparecer casi cuando terminan los bordes de dicho continente, por lo que según los antiguos éstas tres áreas continentales del mundo estarán más impactadas por el mismo.

Además de estos tres continentes también afectará a los países con energías en los ejes cardinales, particularmente los de los signos Cáncer y Capricornio, los cuales se verán afectados en relación a las decisiones y acciones tomadas por sus gobiernos, considerando los orbes tradicionales todos los países que festejan su independencia entre el 28 de Junio y el 11 de Julio, 28 de Diciembre hasta 11 de Enero, y en menor grado las naciones que cumplen aniversarios del 28 de Septiembre hasta el 11 octubre y del 28 Marzo hasta el 11 de Abril también serán afectadas, lo mismo vale decir para las personas nacidas dentro de estos cuatro periodos.

Este es un eclipse solar y a pesar de ser parcial tiene un importante componente radical, hace sextil a Lilith corregida y cuadratura a Saturno en tránsito, esto indica también que las sociedades estarán en la búsqueda de un equilibrio jurídico legal que permita hacer mejor justicia, pero que dicha combinación tendrá obstáculos y retrasos que se manifestarán durante los próximos seis meses, siendo los quince días siguientes al eclipse solar los de mayor intensidad.

El sextil a la Luna Negra corregida es casi partil, por lo que se tenderá a cortar de forma radical con lo que no se quiere, el uso de la inteligencia, la estrategia, la intuición, la fuerza interior serán muy importantes en el logro de las metas.

Es un periodo de intensos diálogos y conversaciones tendientes a alcanzar acuerdos, sin embargo, se debe ser cauto, ya que no siempre dichos acuerdos serán cumplidos y habrá mucho manejo bajo cuerda y detrás de las cortinas.

El Eclipse se da en oposición a las estrellas Sirio y Dziban y en conjunción a la estrella Ascella, astros muy importantes, la primera es la estrella más relevante del cielo para los antiguos egipcios, este aspecto tenso habla de los peligros de la impetuosidad, la segunda estrella está relacionada con peligros por envenenamiento accidental y con robos; por lo que se recomienda a todos los signos cardinales y en especial a los nacidos en las fechas mencionadas andarse con cuidado; y finalmente Ascella, un astro de connotación afortunada Jupiteriana-Mercurial, genera las esperanzas para el logro de negociaciones y aperturas más justas, sin embargo, estas oposiciones y conjunción de estrellas al Eclipse Solar hace a las primeras tres semanas del mes de Enero 2011 poco propicias para el matrimonio y la firma de apertura de sociedades de cualquier índole, ya que esta combinación habla del peligro de destrucción de la salud de las sociedades de cualquier tipo.

Al ser este eclipse una Luna Nueva se ha de tomar también el lado positivo, relacionado con la capacidad de obtener del Cosmos lo que deseamos, pues la energía del eclipse impulsará dichos deseos. Tome un tiempo este día para meditar hacer las peticiones de esta Luna Nueva para el año 2011 y para reflexionar sobre su camino y vida. Tiempo de interiorización, mas no de aislamiento en lo absoluto.

Es momento también para nuevos arranques al menos en el terreno de la planificación y el planteamiento de proyectos. Apertura de las comunicaciones y de los diálogos, el renacimiento práctico se inicia con este eclipse a pesar de la cuadratura de Saturno que generará obstáculos, retrasos y confrontaciones, es momento de remangarse las camisas y de arrancar la planificación, siempre con la mira en lo práctico y lo tangible. Apertura, diálogo y trabajo acompañan a esta posición estelar.

La tercera y última conjunción de Lilith Media-Urano-Júpiter-Lilith Verdadera es otro ingrediente para este 4 de Enero 2011. Urano-Júpiter en trino con Venus en Escorpio y ayudará a aliviar ciertas tensiones, pero no olvidemos que tanto Urano como Júpiter tienen la mira en el futuro y al estar ambos planetas encapsulados en medio de ambas Lilith genera insatisfacciones y mucha ambición. En lo personal los signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis estarán muy tocados por este aspecto durante la semana. La oposición de este todas estas energías en Piscis a Juno en Virgo habla de la incapacidad de alcanzar soluciones estratégicas plausibles durante los meses de Enero y Febrero 2011.

En Colombia un extenso y muy intenso trabajo llevará a la búsqueda de soluciones a sus problemas actuales, sin embargo, debe cuidarse del agua y de contaminación, infecciones y enfermedades de índole viral. Venezuela también tiene que cuidarse en este aspecto. China deberá ver con sumo cuidado negociaciones de todo tipo, su responsabilidad dentro de las mismas y organizarse con sus aliados en medio de mucha tensión.

Corea del Norte y Corea del Sur seguirán teniendo fuertes tensiones disfrazadas de acuerdos a medias, se deberá vigilar de cerca las alianzas estratégicas de Corea del Norte. .. En relación con Irán este país dará sorpresas por encubrimientos en sus alianzas extranjeras, las decepciones deberán ser afrontadas… En relación a los EEUU fuertes presiones y tensiones sobre su Presidente por motivos económicos y financieros, ajustes a las políticas aplicadas y reconocimiento de errores cometidos hasta ahora ayudarán a salir a flote a su presidente… Venezuela muchos movimientos, sigue el peligro con agua y epidemias que deberán frenarse para evitar mayores males…se debe planificar muy bien para evitar riesgos de escasez en todos los productos y servicios.

En relación con España el país encontrará ciertas soluciones a su crisis económica por la vía del incremento de sus ingresos, sin embargo, ello no se traducirá en mejoras de corto plazo para sus ciudadanos al menos durante este año. Los créditos nuevos serán una fuerte carga que no se recomienda al país asumir, pues tendrá fuerte costo financiero a mediano y largo plazo.

Italia si se logra la implementación de sistemas organizados y justos se podrá incrementar considerablemente el comercio, ello requiere de acuerdos políticos importantes y a todo nivel, la justicia y la organización son la clave del éxito para el 2011 para este país. Este eclipse afectará fuertemente a Europa y EEUU por lo que se recomienda prudencia, tolerancia, apertura al diálogo y a la capacidad de sacrificar conjuntamente en pro del bien común.

Asia y África deben cuidar mucho su estabilidad político-social así como se requiere la implementación de estructuras más sólidas y justas en sus naciones. La seguridad básica de sus países estará en juego y en el tapete de las noticias durante este primer semestre.

Me Gustaría saber qué piensas de este Articulo, déjame tu comentario con dudas, críticas constructivas o sugerencias.
Gracias…

Merchi Silka
Astrologa Karmica, Consultora y Profesora de Astrologia, Terapeuta en Flores de Bach, Aurasoma, Feng Shui, Regresiones y Maestra de Reiki.

Anuncios

Acerca de Vidas Pasadas | karma | Reencarnacion

Consultora y Profesora de Astrologia Karmatica y Evolutiva con amplia experiencia en el ramo.Dicta Cursos, Talleres y Consultas, ha participado en Congresos Astrológicos, programas de radio y TV. Tambien se desempeña como Terapeuta de Flores de Bach, Aurasoma, Feng Shui, Regresiones y es Maestra de Reiki. En sus palabras: "creo que el conocimiento nos hace más humildes, pues no debemos estar contentos con lo que ya manejamos sino explorar el infinito campo de posibilidades y combinaciones posibles que la vida nos pone al alcance. La Astrología me ha abierto las puertas para una nueva visión de la Vida". Para comentarios puedes escribir a: merchisilkva2003@yahoo.com
Esta entrada fue publicada en Astrologia: Eclipses y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s