Karma de revisión y ajuste para los próximos seis meses

El Eclipse Lunar del 21 Diciembre del 2010 nos habla de la necesidad de revisión y ajustes importantes en todo lo relacionado con la comunicación en general, lo que aplica a medios de comunicación, vías de comunicación, educación e ideas o creencias.

Todo lo relacionado con estas áreas es tema de profundo chequeo en todo el 2011, donde los siguientes eclipses estarán en su mayoría en el mismo eje Géminis-Sagitario indicando la importancia de conversaciones, negociaciones y temas relacionados con el extranjero, la filosofía, creencias y religión.

Este Eclipse Lunar tiene dos particularidades:

  1. Una es un Eclipse Total
  2. Segundo lugar tiene muchos aspectos tensos a considerar.

La condición de Eclipse Lunar Total nos indica un momento para la Humanidad de revisión de ideas y creencias, no existe libre albedrío en esta posición astral, la revisión debe hacerse en aras de justicia, libertad, equidad, sacando lo mejor de cada uno con miras hacia el futuro de nuestras vidas, y dicha revisión debe efectuarse ya aunque las decisiones se concreten luego.

El karma relacionado con todo el mal uso del verbo y la palabra retorna para pedir su ajuste necesario en los distintos ámbitos. Hay más energías hacia el lado del Sol, señalando que ambas energías en máximo conflicto al momento del eclipse tienen una fuerte inclinación a la aplicación de la fuerza y tendencia a la violencia, ya que Plutón en Conjunción al Sol, Mercurio, Palas, la Cabeza del Dragón y con Marte conjunto a ellos genera una intensa carga energética muy inarmoniosa, productora de toda clase de conflictos verbales, problemas de comunicación, estrategias e ideas fanatizadas y además problemas en vías de comunicación y medios de comunicación, los choques de palabra e ideas están a flor de piel, por lo que recomiendo en aras de pasar unas navidades familiares armónicas evitar dentro del ambiente familiar y de amistades tocar puntos de discordia, pues lo que se inicie y provoque allí será difícil de detener después.

Trate de controlar sus impulsos de pelear y de provocar a los demás, y evite engancharse en discusiones y peleas sin sentido, recuerde que es muy fácil lanzar palabras hirientes, lo difícil es poder recogerlas.

Si consideramos además que Mercurio está Retrógrado y que es el Regente del Eclipse, habla de mucha presión, confusión, ambigüedades, abusos de palabra y en contratos o documentos legales, razón por la cual se recomienda a las personas no firmar nada importante dentro de estos días, ni cerrar ningún tipo convenio, si bien se pueden mantener conversaciones- siempre y cuando se sepan contener los ánimos- esto hasta que el panorama se aclare después de la retrogradación de Mercurio y que termine el máximo impacto de los 15 días de este eclipse y del Eclipse Solar del 04 de Enero 2011, es decir, hasta el 20 de Enero 2011.

Mercurio Retrógrado en Cuadratura a Júpiter-Urano en Piscis y a Juno en Virgo, forma lo que en Astrología se conoce como una “T Cuadrada” aspecto tenso en términos de las ideas y llena de contradicciones. También implica todo lo imprevisto y se ha de tener cuidado con los excesos, tanto de gastos como de optimismo, rigidez y discriminación. Evite hacer promesas que luego no podrá cumplir.

La capacidad estratégica no está en su mejor momento creativo, lo que puede traer decisiones erradas tanto en su concepción como en su aplicación. Los creativos y artistas estarán enfrentados entre lo que su mente y su corazón les dicen, pero es un período interesante para dejar drenar esas cosas que yacen enterradas dentro de sí mismos y que pueden generar grandes obras.

El trígono de Neptuno-Quirón-Lilith Verdadera en Acuario con la Luna en Géminis y haciendo Sextil al Sol, inclina la balanza hacia la Luna, que habla de familia y de las masas, por lo que hay una gran tendencia a mantener durante días el deseo por temas relacionados con el espacio, la equidad y la libertad, así como por todo lo tecnológico, temas típicos de Acuario, ideas relacionadas con el futuro y lo que se espera del mismo revolotean en nuestras mentes y es tiempo para afinarlas y darles coherencia, así como para aclarar hacia dónde se desea ir.

Pueden producirse fuertes inundaciones o sequías, así como grandes nevadas, así como la aparición de enfermedades infecciosas. Es prudente escuchar atentamente los pronósticos metereológicos, aún en el trópico y estar pendiente a situaciones en calles y caminos.

En lo personal estar atento a no engancharse en discusiones y envuelto en malos entendidos, aprovechar el eclipse para redefinir la vida e intereses, revisar nuestras ideas en retrospectiva. Los signos más afectados son los del final de Virgo, Piscis, Sagitario, Géminis y las personas nacidas en los inicios de los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra, Capricornio. También están tocados los del final de Acuario pero con menos inclinación a la tensión.

Pueden suceder eventos importantes y repentinos en términos de negociaciones y de acciones en las calles en Israel, si bien habrá salida a dicho conflicto, por el lado económico este eclipse habla de aprietos para Israel, conflictos con socios y con el extranjero para China, quien también está pasando por situación difícil económicamente hablando.

La situación entre Corea del Norte y Sur es muy delicada con eventos repentinos que pueden aumentar las tensiones y crear verdadero caos en la región, las piezas del ajedrez empiezan a colocarse. Momento de revisión para el pueblo de EEUU, eventos repentinos con socios extranjeros pueden requerir de intervención diplomática de emergencia. No es buen momento para negociaciones internacionales.

La revisión exigida por este eclipse en términos de evolución indica que todo mal uso de las comunicaciones, de los medios de comunicación y del verbo en general pasará factura para mediados del año 2011 cuando se de el Eclipse Solar que promoverá  durante todo el segundo semestre del 2011 fuertes tensiones en el comercio, medios de comunicación, vías de comunicación, todo lo escrito y relacionado con la palabra, el compromiso que conlleva y su expresión.

A nivel personal es un tiempo para enfrentar el uso apropiado o no que le hallamos dado desde encarnaciones pasadas  a nuestras comunicaciones con todos los que nos rodean, también por ello será  el tiempo  del pago del karma (por las acciones inapropiadas)  o la recepción del Dharma (por lo positivo realizado).

No podemos olvidar que dentro del largo aprendizaje que como seres de luz hemos elegido cada reencarnación es una oportunidad de aprender las lecciones que en este maravilloso planeta hemos aceptado antes del nacimiento, y el cúmulo de los conocimientos y talentos de nuestras vidas pasadas forma lo que hoy somos y que yace en lo más profundo de nuestro inconsciente.

Saca a flote durante este eclipse de luna todo lo que necesitas corregir y haz tu esfuerzo, la compensación de tu trabajo la tendrás en el segundo semestre del 2011 cuando se de en el cielo el Eclipse Solar correspondiente.

Me Gustaría saber qué piensas de este Articulo, déjame tu comentario con dudas, críticas constructivas o sugerencias.
Gracias…

Merchi Silka
Astrologa Karmica, Consultora y Profesora de Astrologia, Terapeuta en Flores de Bach, Aurasoma, Feng Shui, Regresiones y Maestra de Reiki.

Anuncios

Acerca de Vidas Pasadas | karma | Reencarnacion

Consultora y Profesora de Astrologia Karmatica y Evolutiva con amplia experiencia en el ramo.Dicta Cursos, Talleres y Consultas, ha participado en Congresos Astrológicos, programas de radio y TV. Tambien se desempeña como Terapeuta de Flores de Bach, Aurasoma, Feng Shui, Regresiones y es Maestra de Reiki. En sus palabras: "creo que el conocimiento nos hace más humildes, pues no debemos estar contentos con lo que ya manejamos sino explorar el infinito campo de posibilidades y combinaciones posibles que la vida nos pone al alcance. La Astrología me ha abierto las puertas para una nueva visión de la Vida". Para comentarios puedes escribir a: merchisilkva2003@yahoo.com
Esta entrada fue publicada en Astrologia: Eclipses y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s