Como controlar el Estres utilizando las Flores de Bach

Es interesante que muchas personas se centran en el uso de Rescue Remedy en situaciones de estrés. Si bien su uso está muy extendido para dicha situación, dicho preparado floral es muy apropiado para manejar situaciones de shock, extremo estrés y tensión. Sin embargo, existen otras opciones de acuerdo a cada caso para el mayor aprovechamiento de las flores de Bach en el manejo de las situaciones de tensión.

Para el Estres
Si el estrés es producto de inseguridades internas, y fuertes dosis de exceso de trabajo y responsabilidades que dan la impresión de ir creciendo y no reduciéndose lo ideal es combinar Rescue Remedy + Larch + Elm.

Para La Intolerancia
Por otra parte, si Usted es una persona sumamente fuerte de carácter y que no gusta de compartir el control, y adicionalmente sufre de intolerancia considerable hacia los que le rodean lo recomendable es el uso de Rescue Remedy + Beech+ Vine+Chicory.

Para el Agotamiento Mental y Fisico
Para aquellos que tienen agotamiento mental más que físico, el cual le impide levantarse a tiempo o con ánimo cada día combinar Rescue+ Hornbeam + Olive. Se recomienda añadir Vervain si adicionalmente duerme mal y si se irrita porque las cosas no le salen como espera.

Para la Impaciencia
En los casos de impaciencia nada como Impatients, y si Usted se ve abrumado por una serie de situaciones y no sabe que decisión tomar le recomiendo Scleranthus.

Siguiendo estos simples consejos sobre Flores de Bach Usted podrá hacer un mejor uso de las mismas y manejar además del shock del momento otras emociones que también conducen al estrés.

Me Gustaría saber qué piensas de este Articulo, déjame tu comentario con dudas, críticas constructivas o sugerencias.
Gracias…

Merchi Silka
Astrologa Karmica, Consultora y Profesora de Astrologia, Terapeuta en Flores de Bach, Aurasoma, Feng Shui, Regresiones y Maestra de Reiki.

Anuncios

Acerca de Vidas Pasadas | karma | Reencarnacion

Consultora y Profesora de Astrologia Karmatica y Evolutiva con amplia experiencia en el ramo.Dicta Cursos, Talleres y Consultas, ha participado en Congresos Astrológicos, programas de radio y TV. Tambien se desempeña como Terapeuta de Flores de Bach, Aurasoma, Feng Shui, Regresiones y es Maestra de Reiki. En sus palabras: "creo que el conocimiento nos hace más humildes, pues no debemos estar contentos con lo que ya manejamos sino explorar el infinito campo de posibilidades y combinaciones posibles que la vida nos pone al alcance. La Astrología me ha abierto las puertas para una nueva visión de la Vida". Para comentarios puedes escribir a: merchisilkva2003@yahoo.com
Esta entrada fue publicada en Flores de Bach y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Como controlar el Estres utilizando las Flores de Bach

  1. Milagro García dijo:

    Muy interesante este artículo y lo mejor de todo es que este producto es a base de flores….me gustaría saber si existe una para controlar el mal humor y otra para el insomnio. Milagro

    • Chicory, Beech, Vine,Impatiens para el mal carácter, agrega también Red Chesnut y Rescue Remedy…
      Por favor, me comentas como te va con dicha formula, saludos cordiales,

      Merchi Silkva
      Astrologa Karmica, Consultora y Profesora de Astrología, Terapeuta en Flores de Bach, Aurasoma, Feng Shui, Regresiones y Maestra de Reiki.

  2. Maria Elena dijo:

    Merchi gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.

    He estado investigando y practicando con las flores de Bach y la astrologia y estoy fascinada con los resultados.

    Me encantaria participar en alguno de tus cursos relacionados con este tema.

    Gracias de nuevo…
    Maria Elena

  3. joana dijo:

    Gracias, por compartir con nosotros. Yo hice el curso de Flores del Dr. Bach en Barcelona y ahora lo estoy utilizando en Bolivia. Esta semana preparé las gotitas para un señor que estaba muy nervioso habian detectado un cáncer a un amigo suyo, además de nervioso,se sentia muy apenado. Le preparé: Star of Betlehem (para neutralizar los efectos del shoc) Rock Rose( para calamr su estado de ánimo) Red Chestnut ( para que volviera a una preocupación racional).
    El resultado fué positivo, se sintió mucho mejor, ahora me pide que le vuelva a preparar, por su ansiedad, le hace comer en exceso, el caso es que me lo pidió por tfno, y no pudimos tener una conversación larga. Ayudame, por favor, que convinación puedo hacerle, habia pensado en eliminar el Star of Betlehem y añadir; Wild oat, e Impatiens, pues es una persona que siempre va deprisa, sin tiempo para nada. Merchi, te agradeceria me dieras tu opinión.. Un abrazo , Joana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s