El TAROT como Terapia

Es bien conocido por todos los estudiosos de las técnicas holísticas que el Tarot ejerció un importantísimo papel como transmisor y conservador del conocimiento antiguo, que sirvió como pasatiempo en época medieval y con este simple juego de barajas fue trasladado el conocimiento hermético de muchas culturas antiguas de generación en generación de forma verbal, pasando inadvertido  con dichos símbolos en tiempos menos afortunados que los que nos ha tocado vivir ahora.

Adicionalmente el Tarot tiene otras propiedades y puede ser utilizado como herramienta de meditación o como herramienta de ayuda en procesos de sanación.

Para ello existen una gran variedad de ejercicios de concentración que pueden ayudarnos… por ejemplo, si Usted tiene problemas económicos se recomienda visualizar diariamente durante 15 minutos en un lugar solitario y tranquilo el Arcano III (La Emperatriz), observar cada detalle y tratar de mantener la mente en blanco.

Luego entrar mentalmente dentro de la carta y vivir, sentir su bienestar. También puede colocarla debajo de su almohada al dormir y llevar una copia en miniatura  dentro de su cartera.

Si su caso es de problemas de desarrollo de la intuición, puede hacer lo mismo con el Arcano II (La Sacerdotisa).

Si no acepta el cambio de una situación en particular, deberá meditar con el Arcano XXI (El Mundo) e imaginar luego de detallarla y sumergirse en ella que se cierran todos los capítulos que así lo requieren en su vida, en Armonía para todo el mundo, bajo la Gracia y de manera perfecta. Se puede combinar con el Arcano VII si se carece de fuerza para actuar.

Para la falta de esperanza y ánimo se pueden trabajar con una combinación del Arcano XI (La Fuerza) y con el Arcano XVII (La Estrella) e imaginar que se vencen las pruebas del destino con la primera y se goza de nuevas oportunidades felices con la segunda.

Haga el intento y pruebe con el Tarot que más le agrade cualquiera de estas soluciones.

Me Gustaría saber qué piensas de este Articulo, déjame tu comentario con dudas, críticas constructivas o sugerencias.
Gracias…

Merchi Silka
Astrologa Karmica, Consultora y Profesora de Astrologia, Terapeuta en Flores de Bach, Aurasoma, Feng Shui, Regresiones y Maestra de Reiki.

Anuncios

Acerca de Vidas Pasadas | karma | Reencarnacion

Consultora y Profesora de Astrologia Karmatica y Evolutiva con amplia experiencia en el ramo.Dicta Cursos, Talleres y Consultas, ha participado en Congresos Astrológicos, programas de radio y TV. Tambien se desempeña como Terapeuta de Flores de Bach, Aurasoma, Feng Shui, Regresiones y es Maestra de Reiki. En sus palabras: "creo que el conocimiento nos hace más humildes, pues no debemos estar contentos con lo que ya manejamos sino explorar el infinito campo de posibilidades y combinaciones posibles que la vida nos pone al alcance. La Astrología me ha abierto las puertas para una nueva visión de la Vida". Para comentarios puedes escribir a: merchisilkva2003@yahoo.com
Esta entrada fue publicada en Tarot y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El TAROT como Terapia

  1. Rosi Riquelme dijo:

    Excelente artículo amiga….Debo practicar mas el tarot aunque hago meditaciones con los Arcanos mayores y también los coloco bajo mi almohada..Comencé por Tarot pero estoy mas dedicada a Reiki aunque no lo abandono del todo…
    Gracias Merchi..Un gran abrazo..

  2. Milagro García dijo:

    Excelente artículo, ya tenía conocimiento de esto en un curso que hice y la verdad es que funciona.

  3. Carmen dijo:

    Muy buen artículo, interesante que el Tarot se pueda utilizar como herramienta de meditación y además como herramienta de ayuda en procesos de sanación. Pondré en práctica alguna de estas soluciones. Saludos y éxito!

    • Hola Merchi,
      coincido plenamente en tu visión de que el Tarot sirvió en un momento, como un sistema para “guardar” conocimientos. Por algo fueron codificados. Y actualmente, también sirve como método de meditación y visualización.
      Muy buena nota!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s