TAROT y la Cotidianidad de la Vida

El Tarot está formado por dos grupos de cartas: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores.

Los primeros tratan sobre las cosas trascendentales de la vida, se asocian con el camino de la evolución del Hombre y con todos los cambios que han de sucederle internamente en la gran escuela que es la Vida.

Están básicamente relacionados con los 22 Senderos del Arbol de la Vida de la Kabala y nos indican las pruebas y madurez que ese hombre tiene en un momento dado de su existencia. Sirven para meditar y para afianzar conocimientos a nivel interior, son los 22 pasos del camino de la Iniciación personal que cada ser humano debe recorrer consciente o inconscientemente.

Los Arcanos Menores son los dedicados a la expresión de las cosas cotidianas de la vida, definen tiempo, situaciones puntuales, en fin están relacionados con el día a día y con los personajes que nos rodean, muestran su lado bueno y su lado oscuro también. Están relacionados con los cuatro elementos y por ello existen 10 cartas numeradas más cuatro cartas personajes para cada uno de los cuatro elementos: Palos (representa al Fuego), Espadas (representa al aire), Copas (análoga al Agua) y finalmente y Pentáculos u Oros (asociados a la Tierra).

Los Arcanos Menores son importantes en la lectura del Tarot pues ellos son los que nos hablan de la vida diaria y sus inconvenientes, y su influencia es tal que de ellos derivan las Cartas Españolas, las cuales por cierto tienen menor número que el Tarot, así las cartas españolas constan de 40 o 48 según la versión que se use y en el Tarot consta de 56 cartas, 40 de ellas numeradas y las demás representativas de personajes de nuestro entorno.

Con los Arcanos Menores no se debe meditar, sin embargo, algunas de sus cartas son tan buenas que bien vale tener su simbología cerca como el As de Oros o el 3 de Oros, los cuales representan una suprema bendición en especial en el área de las finanzas.

NOTA IMPORTANTE

En este Proximo mes de Abril después de la Semana Santa estaré Iniciando otro Curso de los Arcanos Menores del TAROT con una duracion de tres meses, se dictará los lunes de 5:00 pm a 7:00 pm

Si te interesa participar en este interesante curso y deseas saber mas en detalle hacerca del mismo, puedes informarte enviándome un correo. Te invito a que me plantees cualquier duda o curiosidad que tengas.

Nuestro correo es: merchisilkva2003@yahoo.com

Mi PIN Blackberry: 257A9964

Mi Telefono de Contacto: 0412-289.7860

Recuerda que el cupo es limitado, trata de comunicarte con tiempo para solicitar tu reserva a fin de que puedas participar y no quedes postergado (a) para despues

Me Gustaría saber qué piensas de este Articulo, déjame tu comentario con dudas, críticas constructivas o sugerencias.
Gracias…

Merchi Silka
Astrologa Karmica, Consultora y Profesora de Astrologia, Terapeuta en Flores de Bach, Aurasoma, Feng Shui, Regresiones y Maestra de Reiki.

Anuncios

Acerca de Vidas Pasadas | karma | Reencarnacion

Consultora y Profesora de Astrologia Karmatica y Evolutiva con amplia experiencia en el ramo.Dicta Cursos, Talleres y Consultas, ha participado en Congresos Astrológicos, programas de radio y TV. Tambien se desempeña como Terapeuta de Flores de Bach, Aurasoma, Feng Shui, Regresiones y es Maestra de Reiki. En sus palabras: "creo que el conocimiento nos hace más humildes, pues no debemos estar contentos con lo que ya manejamos sino explorar el infinito campo de posibilidades y combinaciones posibles que la vida nos pone al alcance. La Astrología me ha abierto las puertas para una nueva visión de la Vida". Para comentarios puedes escribir a: merchisilkva2003@yahoo.com
Esta entrada fue publicada en Tarot y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TAROT y la Cotidianidad de la Vida

  1. Yani dijo:

    muy bueno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s