Mercurio Retrogrado en Aries

Siempre que Mercurio retrograda todos se ponen nerviosos, y no es para menos, esta energía conocida por los antiguos como el emisario de los Dioses y por los astrólogos como el mensajero del Sol, cada vez que se encuentra en su fase retrógrada genera una serie de enredos, malos entendidos, retrasos, confusiones, malos contratos, negociaciones que no conducen a ningún lado, además de la sensación de introversión que perturban a la gran mayoría de los seres que habitan la Madre Tierra. De esto solo se salvan los que nacen con Mercurio Retrógrado quienes en estos cortos períodos se sienten más seguros, abiertos y unidos al Cosmos

Esta vez Mercurio Retrogradará en el signo de Aries (ya está funcional desde ayer 29 Marzo 2011, y estará en movimiento Retrogrado desde las 5:15pm del 30-Marzo-2011 hasta el 25-Abril-2011 cuando suelta el grado estacionario). Adicionalmente se encuentra como el más avanzado en grados de todos los planetas que se encuentran hoy día en el Gran Estellium de Aries (Sol, Venus, Urano, Júpiter, Lilith Media y obviamente el propio Mercurio), por lo que generará  una gran distorsión en la manifestación de las decisiones  y acciones.

En este recorrido hacia atrás, aparente desde nuestro planeta Tierra tocará a la Luna el día 04 de Abril 2011, generando dificultades familiares, introversión, problemas de acción y comunicación, por lo que no se recomienda realizar ningún tipo de reunión familiar conciliadora ese día y si se realiza no tocar temas alusivos a herencias, contratos familiares, seguridad básica, en general evitar negociaciones sobre firmas o compra-venta de casas, apartamentos, vehículos y empresas, no negociar nada ese día que tenga que ver con la seguridad básica personal, úselo para revisar dentro de su vida que no está funcionando como lo desea en términos de cobertura, protección, nutrición y seguridad. Fecha riesgosa para negocios relacionados con inmuebles, vehículos, alimentación, medicina, servicios básicos de todo tipo, agricultura y cria.

Mercurio Retrógrado llegará  al Sol el día 10 de Abril 2011, generando problemas de comunicación y enfrentamientos a  y entre los líderes de todo nivel, desde las más altas esferas políticas, económicas, sociales y científicas hasta los profesores, maestros  y pequeños comercianetes y empresarios.  A Mercurio se lo asocia con los hermanos, primos, iguales o socios,  vecinos, compañeros de estudio, y muy particularmente con la juventud, la cual en todas partes del globo dará de que hablar, pues tomarán las riendas de su propio liderazgo y enfrentarán con lucha abierta a todos los que se les oponen, Abril 2011 es definitivamente un mes de luchas y batallas en torno al globo terrestre, sin excepciones.

Posteriormente,  Mercurio Retrógrado estará conjunto a  Júpiter el día 14 de Abril 2011, generando un fuerte optimismo y espíritu de batalla en especial entre los jóvenes y comerciantes, vendedores, comunicadores y toda persona cuyo trabajo se centre en el verbo escrito u oral.

Luego Mercurio Retrógrado tocará a Marte el 19 de Abril 2011, generando impulsividad, desenfreno y hasta cierto egoísmo, acompañado por fuerte sed bélica, muchos movimientos e ira pueden acompañar este aspecto, ya que no tiene el apoyo de los sectores conservadores y ortodoxos; y finalmente  Mercurio Retrógrado estará opuesto a Saturno del 20 al 25 de Abril 2011 momento sumamente critico y muy malo para negociaciones, creer en la palabra dada por otros, hacer propuestas, presentaciones, etc. pues todo lo que se diga será puesto en duda y se enfrentará a fuertes críticas por parte de la sociedad, instituciones, sectores conservadores y militares. Todas estas son fechas interesantes por las repercusiones que tienen en términos de comunicación, negociación, influencia en el liderazgo y movilizaciones.

Recuerde tomar sus precauciones en cuanto a:

  • Tráfico: Mercurio produce movimientos ilógicos cuando retrograda y puede generar atrasos en vías y medios de comunicación de todo tipo.
  • Evite mudarse durante esta retrogradación planetaria.
  • No se case, compre, venda, firme nada importante.
  • No renuncie a su trabajo
  • No tome ningún tipo de decisión importante, trascendental hasta el 25 de Abril 2011, y si no puede esperar asegúrese de estar muy claro ante todo lo que firme y no acepte ambigüedades en los escritos.
  • Repita varias veces sus ideas y use términos simples, siempre haga un resumen de lo dicho al final y envíelo por escrito a todos los interesados.

NOTA IMPORTANTE

El  Sabado 30 Abril estaré Realizando  un  Curso Intensivo “FULL DAY”   de Eclipses en Tránsitos, Revolución Solar y Progresiones  

Si te interesa participar en este interesante curso y deseas saber mas en detalle hacerca del mismo, puedes informarte enviándome un correo. Te invito a que me plantees cualquier duda o curiosidad que tengas.

Nuestro correo es: merchisilkva2003@yahoo.com

Mi PIN Blackberry: 257A9964

Mi Telefono de Contacto: 0412-289.7860

 

Recuerda que el cupo es limitado, trata de comunicarte con tiempo para solicitar tu reserva a fin de que puedas participar y no quedes postergado (a) para despues

Me Gustaría saber qué piensas de este Articulo, déjame tu comentario con dudas, críticas constructivas o sugerencias.
Gracias…

Merchi Silka
Astrologa Karmica, Consultora y Profesora de Astrologia, Terapeuta en Flores de Bach, Aurasoma, Feng Shui, Regresiones y Maestra de Reiki.

Anuncios

Acerca de Vidas Pasadas | karma | Reencarnacion

Consultora y Profesora de Astrologia Karmatica y Evolutiva con amplia experiencia en el ramo.Dicta Cursos, Talleres y Consultas, ha participado en Congresos Astrológicos, programas de radio y TV. Tambien se desempeña como Terapeuta de Flores de Bach, Aurasoma, Feng Shui, Regresiones y es Maestra de Reiki. En sus palabras: "creo que el conocimiento nos hace más humildes, pues no debemos estar contentos con lo que ya manejamos sino explorar el infinito campo de posibilidades y combinaciones posibles que la vida nos pone al alcance. La Astrología me ha abierto las puertas para una nueva visión de la Vida". Para comentarios puedes escribir a: merchisilkva2003@yahoo.com
Esta entrada fue publicada en Astrologia: Planetas en los Signos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mercurio Retrogrado en Aries

  1. Carmen Benito dijo:

    Muy bueno tu artículo, concreto, claro y super útil… GRACIAS!!!, ahora mismo me suscribo a tu página. Carmen

  2. Gladys Febles dijo:

    Gracias una vez mas por darnos ese conocimiento tan util.

  3. MARY FILGUEIRA dijo:

    Excelente publicacion. Muy agradecida

  4. mary dijo:

    Qué Clara en tus explicaciones!!!! Me fue muy útil leer tu página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s