Generalidades de un buen Feng Shui

Una de las cosas importantes con respecto al Feng Shui, no importa de que Escuela se esté hablando, es mantener los principios básicos generados por la Escuela de la Forma intactos. Ellos privan sobre las otras reglas de las demás escuelas y se basan en lo que conocemos como “Sentido Común”.

Así pues, entre dichas normas tenemos que no es recomendable tener dos o más ventanas y/o puertas enfrentadas, cuando Usted adquiera una vivienda o local comercial evite esos lugares donde todo parece ir en línea recta, es decir, donde Usted desde la entrada principal del lugar es capaz de ver a través de un pasillo angosto todo el lugar y llegar al patio trasero, mucho menos cuando dicho pasillo viene en descenso hacia la puerta de entrada, ya que es indicativo de los muchos egresos o gastos que dicha vivienda le exigirá.

Esta posición tampoco es favorable en términos de salud, ya que genera mucha corriente de aire, lo ideal es en estos casos colocar barreras que impidan que el Ch’i que entra por la puerta principal escape por el patio trasero e iluminar mucho el pasillo para frenar el Ch’i. Adicionalmente, sería muy bueno poder mover la puerta del patio trasero o la principal de modo que no estén alineadas una con la otra.

En nuestros días mucha gente adquiere viviendas de segunda o tercera mano. Esto es muy normal y más aún en países como el nuestro donde los precios de las viviendas usadas suelen estar por debajo de las edificaciones nuevas. En estos casos se recomienda, antes de realizar la mudanza, hacer un chequeo y arreglo completo de tuberías y sistemas eléctricos, así como de los pisos, techos y paredes, las fugas de agua no solo simbolizan deterioro de la estructura física, sino también son de las más severas causas de fuga de ingresos de una familia, es una energía tan negativa, que lo ideal es mantener cerradas las entradas del vital líquido en las áreas donde existe dicha fuga, y arreglarlas antes que cualquier otra cosa pendiente.

Los baños son siempre lugares de agua desechable, léase “gastos”, por lo que sea razonable y tenga los baños que necesite, por regla general nunca una vivienda debería tener más baños que habitaciones de dormir.

La peor posición para un baño es el centro de la casa, la razón es que dicha zona representa al Bagua del Equilibrio del Yin-Yang, es decir, la salud del hogar, y al ser los baños lugares de fuga de aguas usadas por el lavamanos, ducha, bañera y W.C. será muy difícil mantener la energía vital de sus habitantes en alto todo el tiempo. Si Usted posee un baño en esta área de la casa, la recomendación es dejar de usarlo y cambiar el uso de dicho espacio.

Evite las viviendas muy húmedas, oscuras y de techo bajo, tienen demasiada energía Yin y eso las hace apagadas y malas conductoras del buen Ch’i o energía vital. Los techos exageradamente altos tampoco son recomendables, en particular para espacios de descanso, pues acentúan la energía Yang, que es una energía muy activa, y en éstas habitaciones hace que queramos estar todo el tiempo haciendo cosas en lugar de reposar y dormir.

Estas sencillas reglas son importantes para mantener el equilibrio de nuestro hogar, hacerlo más acogedor, un lugar tibio donde disfrutar la compañía de nuestros seres queridos y donde podamos descansar y recuperar las necesarias fuerzas para continuar con el trabajo del día a día.

NOTA IMPORTANTE

  • El Sábado 07 de Mayo 2011 estare dictando Taller de Feng Shui: Activando la prosperidad en torno a tí y Curas de Mayo-Junio-Julio 2011. Horario: 1:00pm-4:00pm.

Si te interesa participar en alguno de estos interesantes cursos y deseas saber más en detalle acerca del mismo, puedes informarte enviándome un correo. Te invito a que me plantees cualquier duda o curiosidad que tengas.

Nuestro correo es: merchisilkva2003@yahoo.com

Mi PIN Blackberry: 257A9964

Mi Telefono de Contacto: 0412-289.7860

Recuerda que el cupo es limitado, trata de comunicarte con tiempo para solicitar tu reserva a fin de que puedas participar y no quedes postergado (a) para despues

Me Gustaría saber qué piensas de este Articulo, déjame tu comentario con dudas, críticas constructivas o sugerencias.
Gracias…

Merchi Silkva
Astrologa Karmica, Consultora y Profesora de Astrologia, Terapeuta en Flores de Bach, Aurasoma, Feng Shui, Regresiones y Maestra de Reiki.


Anuncios

Acerca de Vidas Pasadas | karma | Reencarnacion

Consultora y Profesora de Astrologia Karmatica y Evolutiva con amplia experiencia en el ramo.Dicta Cursos, Talleres y Consultas, ha participado en Congresos Astrológicos, programas de radio y TV. Tambien se desempeña como Terapeuta de Flores de Bach, Aurasoma, Feng Shui, Regresiones y es Maestra de Reiki. En sus palabras: "creo que el conocimiento nos hace más humildes, pues no debemos estar contentos con lo que ya manejamos sino explorar el infinito campo de posibilidades y combinaciones posibles que la vida nos pone al alcance. La Astrología me ha abierto las puertas para una nueva visión de la Vida". Para comentarios puedes escribir a: merchisilkva2003@yahoo.com
Esta entrada fue publicada en Feng Shui y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Generalidades de un buen Feng Shui

  1. nancy alfonzo dijo:

    Excelentes los articulos de ayer y hoy… Escribes de una forma muy ligera signfica que se entiende facilmente…
    Feliz noche tarde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s