Consejos practicos de Feng Shui para Tu Jardin

Parte esencial del Feng Shui es la exaltación y respeto por la vida en toda su expresión, sin embargo, algunos lo aplican sin considerar este principio tan importante. Si amas la vegetación lo ideal es tener un pequeño jardín en casa que exprese la alegría de la vida y su exuberancia también. Por ello a continuación les hago las siguientes recomendaciones:

  • Si su jardín es interno, asegúrese de adquirir plantas adecuadas a la poca exposición a la luz solar, vemos en muchos edificios y oficinas como llegan bellísimas plantas que a las pocas semanas están pereciendo por no estar en su ambiente, y lo peor es que nadie hace nada hasta que es demasiado tarde. Literalmente para el Feng Shui es como si tuviéramos un perro al lado y lo dejáramos morir poco a poco.
  • Limpia tu jardín por lo menos cada tres o cuatro meses, retira las hojas secas, baña las hojas para sacarles el exceso de polvo, retira las plantas muertas y trata apropiadamente las enfermas.
  • Algunas personas adoran tener una multitud de colores, sin embargo, en Feng Shui es mejor tener uno o dos tonos y dejar que el resto sea una combinación de varias plantas representativas de distintos cinco elementos del Feng Shui: madera, fuego, tierra, metal y agua.
  • La madera la representa cualquier planta, pero si quieres alguna que la represente bien, escoge cualquier arbusto o árbol, las formas altas y rectas que semejan al rectángulo vertical son sinónimo de este elemento, ejemplo el lucky bambú.
  • Las plantas de hojas colgantes como los helechos representan el Agua, pues como ella caen tal cual una hermosa cascada, también cualquier planta que sea rastrera es análoga a dicho elemento. Si prefieres alguna planta que represente mejor ese elemento a través del color utiliza una de flores blancas o de tonos pasteles muy, muy claros.
  • Los Ficus o plantas de tallo alto que terminan en alguna forma circular representan el elemento metal, algunas variaciones de palmeras y Palo de Brasil tienen también esta simbología. Aunque si deseas añadir este elemento en una planta por excelencia te recomiendo el JADE, es una planta de hojas redondeadas como las antiguas monedas y que para los chinos es símbolo de buena fortuna.
  • El fuego también es necesario basta con seleccionar una planta de hojas rojas o rojizas, que pueden ir desde el rosado claro al vino tinto para incluir dicho elemento, existe una variedad de malanga de hojas grandes con dicho tono, así como muchas otras especies. También puedes optar por una pequeña planta de flores rojas como las calas bebé o un rosal bebé de flores rojas, fucsia o rosadas.
  • Para introducir la tierra, puedes colocar plantas de hojas amarillas o anaranjadas, o cuyas flores lo sean, buen ejemplo de plantas de flores de dicho color lo son los capachos, sean amarillos o anaranjados son bellísimos. También puedes optar por los lirios, que también existen en dichos tonos, o simplemente un croto de hojas amarillas.
  • Debes mover la tierra y limpiarla de insectos dañinos al menos una vez al año. Septiembre-Octubre y Marzo-Abril en Venezuela son buenos tiempos pues están en estación intermedia… aunque cualquier momento del año es bueno, y recuerda que si deseas que algo crezca debes sembrarlo cuando la Luna se encuentre en fase de cuarto creciente.
  • Evita las plantas con espinas, los captus, hojas cortantes y que semejan cuchillos, no son armoniosas de acuerdo al Feng Shui. Si deseas tener una planta de Aloe colócala en una de las esquinas de la casa y siempre fuera de ésta, absorberá las tendencias negativas del ambiente y protegerá dicha área.

Si eres de esas personas que tienes plantas moribundas en tu oficina toma un tiempo para ella, asegúrate de que no tiene ningún virus y si lo tiene trátala, luego llévala a un parque o al Ávila y plántala donde reciba una dosis moderada de sol, es decir, ni debajo de un árbol grande que no la deje recibir un rayito de luz, ni expuesta al inclemente brillo de esta, luego riégala antes de irte, dale las gracias por su presencia durante el tiempo que estuvo contigo… estarás así dándole una oportunidad de vida, ellas como nuestras mascotas son seres vivientes y como tales debemos respetarlas! Recuerda que sin ellas nosotros no tendríamos cabida en este planeta!

NOTA IMPORTANTE

* Cursos de Aula Virtual para el 30 de Octubre 2011 sobre Regentes Nodales y su importancia en la Astrología Karmica. Las conexiones de los regentes nodales con el Eje Nodal generan una serie de aspectos karmicos y dharmicos que nos ayudan a interpretar las lecciones que ha de aprender el alma, no se trata de aspectos corrientes son aspectos particulares, muy especiales y solo se han aplicado en lo práctico dentro del ámbito de la Astrología Karmica.

* El sábado 29 de Octubre 2011 estaré Realizando un Curso de Regresiones Nivel I para Formar Terapeutas. Dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer esta técnica de sanación ancestral y su importancia en el desbloqueo de programas de enfermedad, fracaso, miedo, pobreza e infelicidad, su uso en la limpieza de miedos, fobias, paranoias y alergias.

* El sábado 05 de Noviembre 2011 Taller de Astrología Cabalística- nivel II. Introducción a la Astrología Cabalística, importancia de los 9 decanatos de Agua, influencia en la vida de dichos nativos y en la selección de sus caminos de vida, karma arrastrado del pasado, impacto social de dichos individuos en la evolución del hombre.

* El sábado 12 de Noviembre 2011 estaré Realizando un Curso de Regresiones Nivel II para Formar Terapeutas. Dirigido a los que ya han visto el Nivel I de Regresiones y desean continuar ahora de forma práctica en el uso de las mismas.

Si te interesa participar en alguno de estos interesantes cursos y deseas saber más en detalle acerca del mismo, puedes informarte enviándome un correo. Te invito a que me plantees cualquier duda o curiosidad que tengas.

Nuestro correo es: merchisilkva2003@yahoo.com.

Celular 0412-289.78.60.

Recuerda que el cupo es limitado, trata de comunicarte con tiempo para solicitar tu reserva a fin de que puedas participar y no quedes postergado (a) para después.

Anuncios

Acerca de Vidas Pasadas | karma | Reencarnacion

Consultora y Profesora de Astrologia Karmatica y Evolutiva con amplia experiencia en el ramo.Dicta Cursos, Talleres y Consultas, ha participado en Congresos Astrológicos, programas de radio y TV. Tambien se desempeña como Terapeuta de Flores de Bach, Aurasoma, Feng Shui, Regresiones y es Maestra de Reiki. En sus palabras: "creo que el conocimiento nos hace más humildes, pues no debemos estar contentos con lo que ya manejamos sino explorar el infinito campo de posibilidades y combinaciones posibles que la vida nos pone al alcance. La Astrología me ha abierto las puertas para una nueva visión de la Vida". Para comentarios puedes escribir a: merchisilkva2003@yahoo.com
Esta entrada fue publicada en Feng Shui, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s