La importancia de la Cabala

Por: Merchi  Silkva

Astrología Karmica Evolutiva/Feng Shui

Twitter: @merchisilkva

Facebook: Merchi Silkva

http://www.vidaspasadas7.wordpress.com

Cuando hablamos de Cábala, un aura de misterio se forma enseguida en torno a nosotros, y es que dicha palabra es tan antigua, ha pasado por tantas culturas, este legado de conocimientos de miles de años de antigüedad, se ha ido introduciendo poco a poco en nuestras sociedades y vidas como una de las vías para el encuentro del Hombre consigo mismo.

Sin embargo, pocos saben que  Cábala significa recibir, en particular: recibir la Luz. El propósito de la  cábala es generar un nexo entre el Espíritu y la Materia, entre nuestro deseo de evolucionar y la existencia en este mundo físico y de tendencias materiales.

Estamos acostumbrados a dividir nuestra realidad entre lo que podemos ver a través de los cinco sentidos físicos y lo que está detrás de esa cortina sensorial, en el mundo de la Cábala no existe separación entre el mundo físico y el mundo espiritual, ambos forman uno solo, lo físico es simplemente una extensión de ese mundo oculto, místico, invisible a nuestros sentidos físicos, nos ayuda a explicar  la vida y también su esencia. Así, podemos entender que la Cábala es la enseñanza del porque de las cosas a las que no le encontramos explicación.

En uno de sus libros más importantes, el Libro de la Formación que tradicionalmente se atribuye a Abrahán, se explican las Leyes que rigen el Cosmos, el Universo y dentro de ellas también se encuentra incorporada la Astrología. Se sabe que la Astrología es una ciencia que viene de tiempos muy remotos, y que también estuvo presente en la cultura y tradición de la Antigua Babilonia, se sabe que Abrahán fue un gran astrologo y eso de alguna forma lo llevo a creer que había algo mas allá de todas estas reglas y orden Universal, se le conoce por ello como el primer monoteísta, pues consideraba que una energía o fuerza única debía ser el origen de todo, de allí su creencia en un único Dios.

De acuerdo con este conocimiento antiguo la formación del Universo como lo conocemos hoy nace de un único Sol Central del cual se van desprendiendo aquellas energías que dejan de evolucionar a su ritmo, siendo enviadas a cierta distancia de él donde tendrán la oportunidad de evolucionar, así se forman otros soles mas pequeños con sus planetas y satélites según su afinidad energética.

Explica que el Hombre dentro de este camino de evolución debe pasar por una serie de existencias que le aportarán todo el conocimiento necesario de las distintas facetas de la vida, siendo que en una sola vida o encarnación es imposible cubrir semejante nivel de diversidad e intensidad de aprendizaje, vivimos muchas vidas sobre este planeta.

También señala que mucho de lo que el Hombre aprende también depende de su Voluntad personal y dedicación, por lo que si bien se tiene un Destino señalado también el mismo puede cambiar de acuerdo con lo decidamos trabajar individualmente para mejorarlo.

Otro importante aporte de la Astrología Cabalística es el conocimiento particular de cada división de 10 grados de cada signo, conocida como Decanato, dado que cada signo zodiacal tiene 30 grados, cada signo a su vez tiene tres decanatos o divisiones de 10 grados. Estos Decanatos definen la experiencia y de alguna forma parte del Destino de cada planeta en la Carta Natal, los signos de Fuego representan los primeros 9 decanatos, son los más cercanos a Kether por ser el Fuego la conexión más cercana a la Divinidad; luego vienen los 9 Decanatos de Agua que trabajan las emociones y sensibilidad; le siguen  los Decanatos de Aire los terceros 9, que se encargan del mundo de las Ideas y Pensamientos, la planificación y los guerreros, y finalmente están los 9 Decanatos de Tierra, son los últimos 9 decanatos, donde lo planeado en Aire se lleva finalmente a la vida material, el primer signo del zodiaco para la Cábala es Aries en tanto que el ultimo es Virgo.

NOTA IMPORTANTE

 

  • Sábado 05 de Mayo 2012: Curso de Astrología Cabalística, Primer Modulo, interpretación de los decanatos, importancia y filosofía cabalísticas aplicadas a la Astrología Karmica. Decanatos de Fuego y su interpretación.

  • Sábado 26 de Mayo 2012: Curso de Regresiones Nivel II, dirigido a los que deseen continuar con su preparación para ser Terapeutas de Regresiones.

  • Sábado 09 de Junio 2011: Astrología Cabalística, Segundo Modulo, Decanatos de Agua y su interpretación, importancia y aplicación de la Cábala a la Astrología.

  • Sábado 30 de Junio 2012 Astrología Esotérica Primer Modulo. Importancia de los signos y su asociación con los 7 Rayos, los 7 centros de fuerza del Cuerpo Eterico, los planetas sagrados y no sagrados, los 7 sistemas solares, y los centros de poder y los centros de Fuerza, las 12 constelaciones zodiacales

  • Sábado 07 de Julio 2012 Astrología Cabalística, Tercer Modulo, Decanatos de Aire y su interpretación, importancia y aplicación de la Cábala a la Astrología.

  • Sábado 14 de Julio 2012 Regresiones Nivel III, dirigido a los que ya desean completar su preparación en su Formación como Terapeutas de Regresiones.

  • Sábado 28 de Julio 2012 Astrología Esotérica, Segundo Módulo.

  • Sábado 18 de Agosto 2012 Regresiones Nivel I dirigido a aquellas personas que desean formarse como Terapeutas de esta técnica de sanación holística.

  • Para consultas de Carta Natal, Revolución Solar, Sinastrías de pareja, socios, familiares y conveniencia de apertura, fusión, inauguración y cierre de empresas, así como de mudanzas, así como para terapias de Regresión, TRE, Reiki y Feng Shui puedes comunicarte conmigo a mi celular y mi emailLas consultas son previa cita…

Si te interesa participar en alguno de estos interesantes cursos y deseas saber más en detalle acerca del mismo, puedes informarte enviándome un correo. Te invito a que me plantees cualquier duda o curiosidad que tengas.

Nuestro correo es: merchisilkva2003@yahoo.com.
Celular 0412-289.78.60.

Recuerda que el cupo es limitado, trata de comunicarte con tiempo para solicitar tu reserva a fin de que puedas participar y no quedes postergado (a) para después.

 

  •  
Anuncios

Acerca de Vidas Pasadas | karma | Reencarnacion

Consultora y Profesora de Astrologia Karmatica y Evolutiva con amplia experiencia en el ramo.Dicta Cursos, Talleres y Consultas, ha participado en Congresos Astrológicos, programas de radio y TV. Tambien se desempeña como Terapeuta de Flores de Bach, Aurasoma, Feng Shui, Regresiones y es Maestra de Reiki. En sus palabras: "creo que el conocimiento nos hace más humildes, pues no debemos estar contentos con lo que ya manejamos sino explorar el infinito campo de posibilidades y combinaciones posibles que la vida nos pone al alcance. La Astrología me ha abierto las puertas para una nueva visión de la Vida". Para comentarios puedes escribir a: merchisilkva2003@yahoo.com
Esta entrada fue publicada en Astrologia: Planetas en los Signos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s